¿Por qué tu negocio debe tener un sitio web?

Durante los últimos 30 años la necesidad de las empresas por estar presentes en la red  ha crecido tanto que han terminado por revolucionar nuestra forma de hacer negocios.

Las compañías comenzaron a crear mensajes promocionales a través del correo electrónico, los buscadores, las redes sociales y todo tipo de banners. Las áreas creativas se enfrentaron a un nuevo reto y, hoy en día, es impensable tener un negocio sin presencia digital.

Tener presencia en Internet es una gran oportunidad para las Pequeñas y Medianas Empresas. En México existen 4 millones 15 mil negocios, de los cuales 99.8% son PyMEs. Según la Secretaría de Economía, solamente el 30% de estas empresas utilizan alguna Tecnología de la Información y Comunicación como son una computadora e Internet. A pesar de esta cantidad, el comercio electrónico en México durante 2015 fue de $257.09 miles de millones de pesos, un 59% más que el año anterior y estamos seguros de que las cifras seguirán en aumento.

En la actualidad la supervivencia y el éxito de los negocios depende en gran parte de las tecnologías que utilizan y a su presencia en el universo web.

En la actualidad, tener un sitio web o coloquialmente dicho, una página web; nos brinda credibilidad ante los clientes potenciales y nos ayuda a ser visibles en los buscadores, de ahí la importancia de crear una estructura en la que el contenido resulte relevante. Considera que muchas visitas a tu sitio serán de personas que no conocen tu marca, incluye su ubicación física, número telefónico, mail de contacto y/o redes sociales, así como fotografías de alta calidad de tus productos.

¿Por dónde empezar?

El primer paso para estar en Internet es registrar un dominio, es decir, la dirección o nombre que usaremos para identificar un sitio web en Internet. Cuida que sea memorable y que se relacione con tu empresa, producto o servicio. El segundo paso es contratar un proveedor para el servicio de hospedaje o hosting, aquel servidor en donde estará almacenada toda la información de tu sitio web y en tercer lugar necesitarás un especialista en desarrollo web quien estará a cargo de interpretar tus necesidades y realizar el desarrollo web de acuerdo a todas tus expectativas.

En México existen más de 65 millones de internautas por lo que un sitio web es una excelente opción para enfocar tu comunicación o conectar con todos ellos.

Si ya sabes el nombre que te interesa, puedes hacer una búsqueda rápida en los sitios web con extensión MX: whois.mx o con extensión .COM, .ORG, .TV, etc.: whois.com/whois y revisa en cuestión de segundos si el nombre que elegiste está disponible. No existen restricciones para poder registrar un nombre, siempre y cuando éste se encuentre disponible.

Las PyMEs pueden aumentar considerablemente sus ventas al tener un sitio web efectivo.  Al brindarles a los clientes la posibilidad de que ordenen o soliciten los productos o servicios por la red, la experiencia de compra se hace mucho más fácil y accesible. Tu negocio estará en operación las 24 horas del día, los 365 días del año y las distancias ya no serán un obstáculo.

¿Qué esperas para comenzar a disfrutar de los beneficios de tener tu propio sitio web?

 

Fuente original: Entrepreneur

English EN Français FR Español ES