La máquina creativa que tu marca necesita

La creatividad es una norma que cada vez genera más atención en mercadotecnia, pues permite resultados estratégicos, con los que se alcanza mayor impacto y posibilidad de entender los objetivos desde nuevas ópticas.

Con el enorme campo de acción y recursos que ofrece el segmento digital, la pauta ha llevado a desarrollar mayor número de estrategias que pasan bajo el criterio creativo, en un momento en que las marcas exigen a sus mercadólogos resultados desde cualquier tipo de perspectivas.

Lograr una apuesta creativa al interior de la marca en la que trabajas, las acciones estratégicas son fundamentales.

Un estudio conducido por Adobe descubrió en 2016, que entre los beneficios de invertir en creatividad estaban el fomento a la innovación, el aumento en la satisfacción de los clientes, un mayor incremento de la competitividad, mejora en la experiencia de los consumidores, incremento en la productividad, mayor número de empleados felices y un incremento en el éxito financiero.

La innovación convertida en métrica ha enlistado a las compañías más comprometidas en este apartado como IBM, Samsung, Canon, Qualcomm, Google, Intel, LG, Microsoft TSMC y Sony, esto de acuerdo con IFI CLAIMS Patent Services.

Alcanzar resultados de la mano de la creatividad ha llevado a los mercadólogos a entender el mercado con la implementación de la big data y el entendimiento de acciones, en las que encontramos nuevas formas de tomar ventaja de recursos a la mano de los mercadólogos, solo que es necesario cambiar la óptica o ver el escenario desde una perspectiva macro, para encontrar nuevas soluciones.

Fuente original: Merca 2.0

English EN Français FR Español ES